Not sure what program is right for you? Click Here
CIEE

© 2011. All Rights Reserved.

Study Abroad in

Back to Program Back to Blog Home

« CIEE ALCALÁ- FALL 2013: MIYA KANE (UNIVERSITY OF NOTRE DAME OF MARYLAND): HALLOWEEN IN ALCALÁ. | Main | CIEE ALCALÁ- FALL 2013: LANCE ROSINA (URSINUS COLLEGE): REAL MADRID vs. ATLÉTICO DE MADRID. »

11/13/2013

CIEE ALCALÁ- FALL 2013: LAURA O'BRIEN (UNIVERSITY OF NOTRE DAME OF MARYLAND): EL ESCORIAL Y EL VALLE DE LOS CAÍDOS.

El Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos

            El ocho de noviembre fui a El Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en una excursión para mi clase, España en Imagenes. Nuestra primera parada fue el Valle de los Caídos, un monumento en conmemoración de las personas que murieron en la Guerra Civil. Franco financió todos los planes de la construcción y no ahorró ningún gasto. La cruz se alza sobre el valle y cuando te acercas a ella, puedes distinguir a ángeles que protegen la cruz y el monumento. En el interior están los cuatro arcángeles que guardan, las personas influyentes en la Guerra Civil en el techo y los santos en estatuas. En el suelo de la basílica puedes ver las tumbas de José Antonio, el líder de los Fangalistas y Francisco Franco. También en los alas puedes ver las tumbas de los caídos de los militares. Es conocido como un símbolo del reinado de Franco y donde los personas de la política a la derecha pueden visitar. El Valle me dio escalofríos.

Cruz del valle de los caídos

Gallina

            El Monasterio de El Escorial fue construido de Felipe II en conmemoración de la batalla de Santo Quentin. Al principio fue un palacio donde el rey y la reina vivieron y es un monasterio, una biblioteca grandiosa, un panteón, una escuela de niños y una basílica. Cada parte del monasterio es enorme excepto las habitaciones del rey y la reina. Al siguiente lugar al que fuimos fue el panteón donde se encuentran los cuerpos de los reyes y reinas Borbón. En los siguientes pasillos están las tumbas de la familia de los reyes. En mi lugar favorito, la biblioteca, no pudimos sacar fotos pero tenía un mural que cubría el techo con los estudios diferentes y sus fundadores como geometría, filosofía, didáctico y mucho más. Después visitamos la basílica y fue impresionante sentarme en una fila y solo mirar a qué seres humanos fueron construídos por Dios.

El escorial

En total me gustó mucho el viaje especialmente porque no lo habría visto de lo contrario.

 

Comments

Feed You can follow this conversation by subscribing to the comment feed for this post.

Verify your Comment

Previewing your Comment

This is only a preview. Your comment has not yet been posted.

Working...
Your comment could not be posted. Error type:
Your comment has been posted. Post another comment

The letters and numbers you entered did not match the image. Please try again.

As a final step before posting your comment, enter the letters and numbers you see in the image below. This prevents automated programs from posting comments.

Having trouble reading this image? View an alternate.

Working...

Post a comment